Resumen de noticias internacionales
26-03-2020
Pierden la vida 16 personas en accidente de tránsito en Egipto
Primera noche del toque de queda, registra un accidente de tránsito en la carretera regional de Giza donde se vieron afectadas más de 30 personas.
Más de 1.000 muertos por coronavirus en EE.UU.
Con al menos 68.572. casos confirmados EE.UU. es el tercer país con más contagiados del Covid-19.
La medida fue aprobada con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La medidas duplica nuevas normativas para proteger al sector sanitario proporcionando los suministros y personal necesario para combatir el nuevo coronavirus.
Especialistas de varios países han trabajado a paso acelerado para identificar agentes transmisores, grupos vulnerables, modos de transmisión y, fundamentalmente, los síntomas del virus.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a la comunidad internacional a aprovechar una segunda oportunidad para erradicar el Covid-19.
Datos oficiales de Protección Civil, aseguran que en Italia se contabilizan un total de 74.386 casos y 7.503 fallecidos, desde que se detectara el primer contagio.
La Corte argumentó la negativa razonando que Assange, en el pasado, trató de sustraerse de la acción de la justicia.
La Covid-19 ha dejado más de 419.000 contagios en 185 países y ya suman 105.000 los pacientes recuperados.
Este 25 de marzo se cumplen 5 años de la invasión de Yemen por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Las relaciones entre los Gobiernos de Turquía y Arabia Saudita se vieron afectadas tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Ambas instituciones financieras internacionales pidieron al G20 trabajar en una lista de países a los cuales se les podría otorgar una restructuración de sus respectivas deudas.
En medio de la pandemia que afecta al mundo, algunas políticas han estado encaminadas a proteger más a las empresas y socios comerciales que a la población en general.
Dos de los 62 casos totales en Palestina están en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania, principalmente en las ciudades de Ramala y Belén.
Las autoridades de salud refieren que el sistema sanitario se encuentra “al límite”, pero los ciudadanos denuncian que está absolutamente colapsado.
Una fuente militar declaró a medios locales que los hombres armados destruyeron 24 vehículos militares, incluidos vehículos blindados.
En el momento del ataque, unas 150 personas se encontraban en el interior del recinto religioso, declaró el diputado Narender Singh Khalsa.