PRONUNCIAMIENTO
Homenaje al Libertador Simón Bolívar
Este 24 de julio, el Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, desde esta trinchera de lucha, rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar en el 237 aniversario de su nacimiento.
El Libertador Simón Bolívar, nacido en una familia mantuano, renunció a sus riquezas en favor de la liberación de su pueblo del yugo del imperio español. A medida que avanzaba la lucha, se fue dando cuenta de la necesidad de la participación de todo el pueblo para derrotar a ese enemigo tan poderoso.
La unidad latinoamericana era algo que Bolívar veía como una necesidad estratégica para que las naciones liberadas pudieran alcanzar y mantener su independencia. Preveía el creciente peligro del país del norte, supo que apostarían por mantener dividido a nuestros países. Por ello, sus palabras célebres:
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad.
Esa frase es recordada hoy cuando el imperio Yankee desarrolla una ofensiva criminal contra el pueblo venezolano con el objetivo de destruir la revolución bolivariana.
El comandante Hugo Chávez retomó el pensamiento libertario de Bolívar y lo hizo pueblo. En la guerra de independencia, los humildes acompañaron al Libertador en las batallas por la libertad; hoy acompañan al presidente Nicolás Maduro contra el imperialismo norteamericano.
Simón Bolívar está presente hoy en la defensa de la soberanía patria, junto al legado de comandante Chávez se va ganando en distintos escenarios. Por eso los imperialistas ven la necesidad de acabar con la revolución bolivariana, no importándole el sufrimiento del pueblo. Igual que en el pasado los traidores a la patria se alían a la potencia extranjera para destruir los sueños libertarios en Venezuela.
La pandemia de Covid19 que azota el mundo hoy está siendo enfrentada por el pueblo venezolano con el espíritu de lucha del Libertador Simón Bolívar al igual que enfrenta a los gringos imperialistas con la seguridad de derrotarlos definitivamente. Y como dice la consigna:
¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!
San Salvador, 24 de julio del 2020