
Condena enérgicamente al ataque y asesinato de militantes del FMLN
El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador condena enérgicamente el ataque y asesinato de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que ocurrió la noche del 31 de enero del 2021.
Entendemos estos hechos de violencia política como parte de una escalada de odio e intolerancia que ha generado sistemáticamente el Señor Bukele, mismo que expulsó sin ninguna explicación la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela hace más de un año, después de romper relaciones con la República Árabe de Sahaurí Democrática y mostrarse repetidamente parte del proyecto imperialista de Estados Unidos e Israel . Esta escalada es peligrosa y debe pararse inmediatamente.
Exijamos que las instituciones pertinentes realicen las investigaciones apegadas a la verdad para concretizar la justicia y sentar un precedente que favorezca la no repetición. A la solidaridad internacional les agradecemos sus muestras de apoyo y solicitamos su acompañamiento en el proceso electoral que culminará en El Salvador el 28 de febrero a fin de disuadir hechos similares que podrían darse.
Lamentamos profundamente el asesinato de Gloria Rogel de López y Juan de Dios Portillo Tejada, así como la lesión de Aquilino Ayala y Roberto Hernández, estos últimos dos compañeros que son miembros de nuestro colectivo. Extendemos nuestra mano solidaria a sus familias, a sus compañeros de lucha y a todos y todas que, como nosotros, se sienten profundamente consternados frente a estos hechos.
San Salvador, 01 de febrero del 2021